20-30FECHA: Mayo de 2009
PROFR: JOSÉ BERNARDO MARTÍNEZ ALATORRE.
ASIGNATURA: Ciencias Naturales.
TEMA: Todos los organismos necesitan una fuente de “energía” para sobrevivir y crecer.
PROPÓSITO: Qué los alumnos reconozcan que todo ser vivo necesita un tipo o varios tipos de energía para vivir.
ACTIVIDADES:v Rescatar los conocimientos previos de los alumnos referentes al tema.
+Ver un video en Encarta sobre los seres vivos.
+Buscar en el diccionario el significado de lo que es organismo y energía.
+ Investigar por equipos los diferentes tipos de energía que necesitan las plantas, animales y seres humanos para poder vivir y exponerlos en el grupo.
+ en parejas exploren el equipo de enciclomedia Encarta, videos, bibliotecas virtuales, línea del tiempo, internet y anoten en su cuaderno como sobrevivían en la antigüedad los seres vivos y que tipo de energía utilizaban es igual a la de ahora si porque, no por que.
+ Realizar una síntesis individual de por que es importante el agua, sol, alimentos etc. Para que los seres vivos sobrevivan y crezcan.
+ Hacer en su cuaderno una cadena alimenticia ( la qué les sea de mayor interés) y por ultimo retroalimentar con el libro de texto.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
MEDIOS: computadora, impresora, cañón, pizarrón electrónico, internet y bocinas.
MATERIALES: hojas de máquina, colores, gis, lápiz, pluma y cuaderno.
HERRAMIENTAS: regla, compas, metro y transportador.
AUXILIARES: libro de texto, enciclopedias, diccionarios, libro para el maestro, plan y programas de estudio y avance programático.
EVALUACIÓN· El conocimiento de por que es importante las diferentes fuentes de energía para sobrevivir.·
La participación grupal e individual.·
Exposición de los equipos de los trabajos realizados por los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario